martes, 27 de noviembre de 2007

La libertad va mas allá

Hoy, nosotras queremos hablar y "mojarnos" un poco mas en nuestro tema elegido para el blog, queremos dejar de ser esas voces calladas que abundan en nuestra sociedad.



Hemos encontrado una noticia que nos llamo mucha la atención. La noticia trataba sobre como un librero de Barcelona, se le prohibió la venta en su estabecimiento de libros y videos porque eran considerados de ideología pronazi.

En un primer momento el dueño de la libreria fue condenado a 3 años de cárcel pero el proceso fué paralizado y luego el Tribunal Constitucional eliminó el artículo por el que fué juzgado.



Al respecto de esta ésta, nosotras nos hacemos varias preguntas ¿Donde esta el límite de la libertad de expresión? ¿Debería de haber algún límite? ¿Quién debe poner ese límite?

La libertad de expresión es algo que por ley tiene todo el mundo, a expresarse en cualquier momento sin ser juzgado por ello. Nosotras creemos que hay una clara diferencia entre opinión e imposición, la primera si creemos que esta dentro de lo que se propone en la libertad de expresión pero sin embargo entendemos la imposición como obligación, cuestión no contemplada dentro de esta ley.

En nuestra opinión la libertad de expresión termina cuando rompes la de otra persona, ese es el límite que todo el mundo se debería poner a si mismo.





Tras la muerte de un joven considerado antifascista en el metro de Madrid. ¿ Se pueden considerar las manifestaciones de ideogías extremistas como libertad de expresión, aunque existan el riesgo de algun "incidente"?







No hay comentarios: