domingo, 2 de diciembre de 2007

CENSURA PARA LOS NIÑOS...¿SIN SENTIDO?

¿¿¿¿¿Qué quieren realmente los "protectores"?????

La programación infantil está siendo censurada por cosas muy simples, como es el ejemplo de la serie "Heidi" en Turquía, en dónde el Ministerio de Educación Turco censura las imágenes en las que sale su ropa interior.
En EE.UU. la famosa serie televisiva "Barrio Sésamo", que a todos los niños enseñó en su más tierna infancia a contar y a leer, los colores y las formas, etc., ha sido censurado dejando a tres de sus miembros como precursores de la obesidad infantil ("el monstruo de las galletas") y de la homosexualidad ("Epi y Blas").
En España, el caso de los "Lunnies", se modificó la canción con la que despiden el horario infantil, ya que decían que había connotaciones sexuales.

Censuran este tipo de espacios educativos en los que quieren forman a los niños en sus hábitos y costumbres, y no censuran otro tipo de series que emiten en horario infantil, como puede ser Padre de familia .O también Shin Chan.
¿Por qué se dan tanta prisa en censurar cosas que creen que llevan a la homosexualidad o sexo, y no a claros ejemplos de violencia, falta de respeto y mala educación?
Hay series que deberían trasladarse a horarios dónde los niños no estén frente al televisor. Pero ésta es solo nuestra opinión.
Ya que los niños no saben elegir de una forma adecuado porque aún están formándose, por favor, preocupemonos un poco más por ellos.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa censura sí tiene un sentido: reprimir todos aquellos aspectos del ser humano que contribuyen a su crecimiento personal y social. Los fundamentalistas de la moral prefieren saturar a nuestros niños de violencia, que dejarlos madurar en libertad.
El sexo (aunque sea bien encauzado por una educación correcta)da miedo; la violencia, no.

carmen dijo...

Hola Mahler, como no hay ningún link en dónde poder contestarte, lo haré después de tu comentario.
Gracias por él primero de todo.
Tienes toda la razón, el tema del sexo ha sido siempre tabú, pero la violencia nunca se ha censurado.
Nos preguntamos quién será el que piensa que los "Lunnies" pueden inducir a pensar cosas ¿inmorales? a niños tan pequeños. Deberían preocuparse más por cómo se educa sobre temas tan importantes, y no quitar contenidos de forma tan ridícula.Hemos dicho.