viernes, 7 de diciembre de 2007

"GUERRA SUCIA"

Terminada la dictadura de Franco vuelve la libertad de información lograda con la II República.
Con la llegada de un Régimen democrático se consigue pluralidad de partidos y poder escuchar por fin, diferentes opiniones en el Congreso de los Diputados. Tras la Transición y los acuerdos de los partidos por la unidad, la Democracia y la Constitución, se comienza una guerra entre las principales fuerzas políticas. Todos quieren llegar al poder y no importan los medios: se insultan, se critican, no saben valorar lo positivo del contrario y tampoco ponerse de acuerdo en los temas más importantes, como el terrorismo.
Últimamente los principales grupos políticos se han dedicado a desprestigiarse haciendo videos denigrantes del contrario y usando a la juventud como ejemplo.
Los medios de comunicación están orientados a una ideología y en vez de criticar esta actitud y apelar a la unión y al consenso, aplauden la falta de ética de los videos haciendose eco de ellos.




¿Hasta que punto es lícito hacer una campaña tan sucia criticando la forma de vestir o pensar de un grupo de jóvenes?
¿Este tipo de "libertad de expresión" no provoca mayor rechazo y enfrentamientos entre los ciudadanos?
¿Qué esperan con esta propaganda política?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el fascismo es malo , maliiiisimo...
pero si matan a un antifascista....
pobreeee, era antifascista...luchaba por valores libertarios...


QUE HIPOCRITA ES ESPAÑA...
a ver cuando abrimos los ojos y nos damos cuenta de que tan fascista es el fascista como alguien qu impone ideas de izquierda...

Anónimo dijo...

En estas cosas de las ofensas siempre hay uno que empieza. Siempre se ha dicho que si uno no quiere, dos no pelean. Lo cierto es que ya estamos un poco hartos de que siempre sea el mismo el que aguanta y el mismo el que insulta. No puede haber equidistancias en el tratamiento de este asunto: todos los políticos no son iguales. Pero poner la otra mejilla siempre..., termina cansando.