viernes, 30 de noviembre de 2007

EDUCACIÓN....¿¿A VECES "DUDOSA"??

HOLA!!!!!
Hemos encontrado una noticia del sábado 24 de noviembre que tiene mucha relación con la entrada de ayer. Dejamos un link para que la leais si os interesa.
Y siguiendo con esta misma temática, comentamos una noticia que salió hace unos días en El Mundo. Su titular era "El PP pide que sean ilegales los grupos que fomentan el odio y la xenofobia". De este artículo queremos destacar la opinión de dos partidos diferentes. Tanto PP como IU han presentado propuestas contra la violencia, la apología del fascismo, el racismo y la xenofobia. En principio parecen estar de acuerdo, pero Gaspar Llamazares lanza una idea que nos ha hecho pensar, "pero mucho nos tememos que paguen justos por pecadores, y que quiera ilegalizar a bandas o a grupos que a veces provocan desórdenes, pero que no matan".
¿Cómo jóvenes educados en una democracia llegan a estos extremos? ¿Por qué no nos planteamos que igual el problema reside en la falta de libertad a expresarse en las aulas? ¿No podría ser la omisión de hechos de la historia en los libros de texto, la causa de la ignorancia y la intolerancia?

Os dejamos un link como hecho ejemplificador de lo que acabamos de decir.
Y no podemos evitar haceros una pregunta, ¿No es cuestionable la educación que se recibe en las aulas? Se debería tener alcance a más información, culturizarse subre los derechos y obligaciones que tenemos como seres humanos. Aquí os dejamos otro ejemplo de lo que, bajo nuestro punto de vista, debería hacerse con más asiduidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El de la violencia es un problema complejo; por eso, para analizar sus causas y para buscarle soluciones no es buena la simplificación ni la reducción.
Es evidente que la agresividad forma parte de nosotros. También lo es que la educación es un arma útil y eficaz contra esa agresividad innata que tenemos los humanos.
Quizá la primera medida importante a tomar sea no trivializar tanto la violencia ni darle el carácter que actualmente le damos: nos parece algo cotidiano y normal.
La violencia debió ser adaptativa para el ser humano en sus inicios, pero demostró ser tan peligrosa que los propios humanos le pusimos el antídoto: la educación.